El Centro Educativo Particular Salesiano “Santa Rosa” es un Colegio Católico promovido por la Congregación Salesiana, cuyo propósito es brindar a sus alumnos una educación integral de la persona para que alcancen la excelencia personal. Por ello nuestra propuesta educativa se fundamenta en el cultivo de la “Ciencia y la virtud”, elementos básicos para formar personas altamente competentes. Para lograr las metas y objetivos propuestos, contamos con la normativa que regula el que hacer educativo, como es, el presente Reglamento Interno, el cual norma la política educativa interna de la Institución, en los aspectos vinculados a la administración, organización, actividades pedagógicas; asimismo, norma los deberes y derechos de todos los actores que conforman la comunidad educativa pastoral: Personal Directivo, Personal Jerárquico, Personal Docente, Personal Administrativo y de Apoyo, Estudiantes y Padres de Familia.
Este Documento contiene básicamente disposiciones que orientan a la comunidad
educativa, encaminándolos a conocer sus deberes y derechos, así como sus estímulos y correctivos a fin de lograr un clima institucional que beneficie a todos los actores que participan activamente en la tarea educativa, según las leyes y disposiciones del sector y la axiología y fines propios de la Congregación Promotora, de acuerdo al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, que se convierte en fuente para nuestro quehacer educativo.
Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento, es tarea de todos los que conformamos la comunidad educativa, lo cual garantiza un buen servicio en beneficio específicamente de la niñez y juventud que albergamos.
Puede descargar el reglamento aquí: