Mensaje de la Directora de la Comunidad Pastoral Salesiano Santa Rosa
Queridos estudiantes, padres de familia y educadores:
En calidad de directora de la Institución Educativa Pastoral Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo, me complace darles un cordial saludo y la bienvenida a este año escolar 2023, especialmente a aquellos que se integran por primera vez a esta casa salesiana. Aprovecho este momento para agradecer a todas las familias por la confianza y compromiso con nuestro Proyecto Educativo Pastoral iluminado por el carisma salesiano y el Sistema Preventivo de Don Bosco como propuesta educativa.
Iniciamos este año, iluminados con el Aguinaldo Salesiano 2023 dado por nuestro Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime (SDB): «Como fermento en la familia humana de hoy, la dimensión laical de la familia de Don Bosco”. A través del aguinaldo, se nos invita a ser levadura como ese elemento utilizado metafóricamente por Jesús para presentar el Reino de Dios a los apóstoles, la levadura es “el único ingrediente que está vivo”, ese elemento que se utiliza en pequeñas cantidades, pero que “tiene la capacidad de influir, incidir y transformar toda la masa”; nos propone ser fermento en el mundo de hoy, a través de pequeños gestos cotidianos, hechos con amor, difundiendo la Palabra y el Reino de Dios de la misma manera que la levadura transforma la masa del pan. Los desafíos radican en la necesidad de caminar juntos, de comprometernos en el mundo con opciones valientes, estamos llamados a apoyar a las nuevas generaciones para transformar la sociedad y el mundo. Se busca profundizar la dimensión laical de la Familia Salesiana, reavivando en cada persona la conciencia de poder ser familia, perseguir el bien y ser fecundos, como la levadura; teniendo siempre el ejemplo y la presencia de María, como la mujer plena en su sencillez y docilidad, como madre amorosa y preocupada para que todos sus hijos e hijas logren vivir plenamente el sueño que Dios tiene sobre cada uno.
Este año es muy especial para nosotros porque cumplimos cien años de presencia salesiana en la incontrastable ciudad de Huancayo. Este año centenario, esperamos con optimismo mejorar los aprendizajes integrales de nuestros estudiantes, tanto en el aspecto académico como en la formación en valores para ser gestores de cambios trascendentales en nuestra familia y sociedad, como “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”. Finalmente, deseo que este año escolar 2023 esté lleno de mucha alegría y aprendizaje, que logremos juntos hacer realidad nuestros objetivos institucionales y personales con la bendición y protección de nuestra madre María Auxiliadora y podamos hacer realidad el mayor deseo de Don Bosco: “Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”.
¡Bienvenidos
a casa y feliz año escolar 2023!
Reciban todos
un abrazo fraterno. Muchas gracias.
