Palabras de la Directora

Palabras de la Directora de la CEP Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo

Estimados estudiantes, educadores y padres de familia:

Me complace enviar a cadamonica uno de ustedes un cordial saludo y la bienvenida a este año escolar 2020 desde la Dirección de la CEP Salesiano Santa Rosa de Huancayo.

Iniciamos este año iluminados con el Aguinaldo Salesiano 2020 dado por nuestro Rector Mayor: “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”, y como lema: “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” que nos invita a profundizar en nuestro ser de evangelizad ores y educadores en la fe, a ser apóstoles y misioneros de nuestros niños y jóvenes; educándolos en un fuerte sentido de ciudadanía, de justicia social, de valores evangélicos que lleven a interiorizar como programa de vida el servicio a los demás, el compromiso en la vida pública, la honestidad personal, el rechazo a todo tipo de corrupción y la sensibilidad ante un mundo en constantes cambios; teniendo siempre el ejemplo y la presencia de María, como la mujer plena en su sencillez y docilidad, como madre amorosa y preocupada para que todos sus hijos e hijas logren vivir plenamente el sueño que Dios tiene sobre cada uno.

En este sentido, los desafíos radican en dar énfasis a la educación integral y de calidad: mejorando los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, tanto en el aspecto académico como en la formación en valores a través de un Currículo Evangelizador que permita humanizar y sensibilizar a nuestra comunidad para ser gestores de cambios trascendentales en nuestras familias y sociedad. El presente año, continuamos desarrollando el Proyecto Educativo Pastoral propuesto en nuestro PEI, caracterizado por el carisma salesiano, en un ambiente de familia, libre de violencia y con la transversalidad del enfoque ambiental.

Bienvenidos a Casa, especialmente a aquellos que se integran por primera vez; agradecemos por la confianza y compromiso con nuestro Proyecto Educativo Pastoral, esperando con optimismo y alegría cumplir los objetivos y metas planteadas para el presente año. Un abrazo fraterno.

Dra. Mónica Eliana Condori Vargas

DIRECTORA