SALESIANO DE 14 AÑOS GANA CONCURSO DE NATACIÓN EN LAGUNA DE PACA EN JAUJA

Huancayo.- Demostrando su óptima preparación y buen estado físico, André Durán Castañeda, alumno del colegio Salesiano de Huancayo (14), ganó la competencia de natación, a lo largo de tres kilómetros, en las aguas de la laguna de Paca, ubicada a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Para la mencionada distancia, el joven nadador impuso un tiempo de 33 minutos 28 segundos, dejando muy atrás a otros competidores rankeados y con mayor experiencia, haciendo prevalecer el nombre de Huancayo en una justa nacional.

El nadador que participó en otros eventos, incluso internacionales, esta vez brillo en la quinta Copa de Aguas Abiertas de altura, organizada por el club Nautilus de Lima y que reunió a representantes del club Regatas de Lima, comando del Ejército (blue shark ) y otros participantes de Lima y del resto del país.

Durán Castañeda está mentalizado en llegar más lejos y pretende aprobar registros para estar en los próximos Juegos Panamericanos representando a nuestro país. “Me siento feliz porque aparte de estar bien físicamente, estoy preparado mentalmente, viendo que tengo potencial; no soy el mejor del mundo, pero trato de ser lo mejor para el mundo. Tengo que ver en qué puedo ayudar a los demás”, enfatizó Durán Castañeda.