CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD A FAVOR DE LAS MISIONES SALESIANAS DE LA SELVA.

d1

La Congregación Salesiana del Perú, a través de la Fundación Don Bosco, presentó oficialmente la campaña solidaria a favor de las misiones salesianas en la selva del Perú. El evento se realizó en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Peruana.

En esta oportunidad, el animador fue el actor cómico e imitador Hernán Vidaurre, quien nació y creció en Pucallpa, en ese sentido, conoce muy de cerca la realidad que viven cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la selva del país. En la mesa de honor estuvieron presentes: el P. Raúl Acuña, director ejecutivo de la Fundación Don Bosco; el P. José Luis Astigarraba Lizaralde, Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas; el P. Alejandro Arango, Vicario del Inspector de los Salesianos en el Perú: y el P. Humberto Chávez: delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del obispo Luis Astigarraba, quien agradeció a los Salesianos por su trabajo misionero en San Lorenzo. “Gracias por su acogida y el esfuerzo de los salesianos por transmitir el espíritu de Don Bosco”, añadió. Acto seguido, se proyectó el video oficial de las Misiones en el Perú.
Posteriormente, para amenizar el encuentro, se llevó a cabo un baile artístico desarrollado por el elenco de baile Todas las Sangres. Luego, los representantes de la Oficina de Desarrollo de la Fundación Don Bosco expusieron los proyectos que se viven realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la amazonia peruana.
Para cerrar la conferencia, el padre Raúl Acuña sostuvo que “Nosotros, los Salesianos del Perú, hacemos un servicio silencioso en la promoción y educación de la juventud, especialmente de los más pobres y abandonados; llegamos desde Italia hace 125 años y desde entonces nos ocupamos de la prevención de riesgo social, a través de procesos formativos integrales y de inserción laboral con mentalidad emprendedora y solidaria, para que sean estos beneficiarios “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

¿Dónde puedo adquirir las rifas?

En la Inspectoría Santa Rosa de Lima (Avenida Brasil, 220 – Breña) o llamando a la Fundación Don Bosco – 322555.